El método de entrenamiento mental MindfulSport potencia las cualidades del deportista centrándose en su propio potencial y lo desarrolla mediante el entrenamiento. Hace que el aprendizaje y la evolución sea aplicable y medible desde el primer momento, lo cuál aumenta la motivación y el rendimiento.

 

Alcanzar el máximo rendimiento deportivo es la suma de muchos factores, y todos ellos se pueden entrenar. Habitualmente el deportista de iniciación o nivel medio se centra en mejorar su capacidad técnica y táctica, y cuando está alcanzando sus primeras metas comienza a potenciar el factor físico. Sin embargo el verdadero salto de nivel se produce cuando es capaz de dominar la su capacidad mental.

Estos determinantes factores, mucho más complicados de entrenar, suelen ser autogestionados por el propio deportista o por su entorno (entrenadores, familiares). Esta situación trae consigo en muchas ocasiones una evolución lenta en el rendimiento mental, produce una fatiga incluso mayor que la del entrenamiento físico y una frustración que en muchas ocasiones lleva a bloqueos o al abandono del deporte.