Un deporte para niñ@s del siglo XXI

Vivimos en la era de la dispersión, las nuevas tecnologías y el uso constante de pantalla nos separan de la realidad que estamos viviendo en estos momentos. Esto que ya es un hecho preocupante para los adultos, se convierte en algo trascendente para nuestros hijos e hijas, ya que produce carencias en el índice de atención o de concentración en la tarea. Nuestra misión como padres/madres y educadores es apoyar el desarrollo de sus habilidades de manera plena. Por ello nos preocupamos por su práctica deportiva, de que reciban una buena educación escolar, de potenciar su vida social… Sin embargo parece que no existen medios o formas para el desarrollo de otras cualidades fundamentales en la persona, tanto de carácter psicológico como de carácter emocional.

MindfulSport Infantil se dirige a cubrir esta necesidad y apoyar el desarrollo global de los niños y niñas entre 4 y 10 años. Se trata de una actividad con la cual podrán mejorar sus cualidades físicas y psicológicas de manera divertida, activa y mediante el juego. Es un entrenamiento global de desarrollo emocional a través del deporte porque cualidades como la atención, la concentración, la relajación, la empatía, la capacidad de relación social, la cooperación, la gestión de la frustración… se pueden entrenar como cualquier otra característica personal. Para mejorar la fuerza, asistes al gimnasio; si quieres mejorar tu resistencia, comienzas a hacer deporte. Pero ¿de qué manera se puede mejorar la atención o la capacidad de concentración? La respuesta es muy sencilla, entrenándolas.

Para los adultos existen alternativas. Actividades como el yoga, mindfulness, nos ayudan a potenciar esas cualidades. Algunas de ellas se adaptan para el público infantil, que por otro lado es el más permeable a todo este tipo de mejoras. La característica especial que aporta Mindfulsport es que combina actividades deportivas con este otro entrenamiento psicológico y emocional. Y lo hace como esperan los niños y niñas en todo lo que hacen, de manera divertida y, mediante el juego, de una manera amena y amable para su formación.

MindfulSport Infantil es una actividad que nace para apoyar a los niños y niñas del siglo XXI en su crecimiento. Una forma definitiva de ayudar a los padres y madres en su deseo de educar personas para la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *