El podcast sobre el rendimiento mental en el deporte. Aprende estrategias, herramientas y sistemas para entrenar tu mente y ponerla al 100% para que rindas a tope en la competición.

 

¿DE QUÉ TE GUSTARÍA QUE HABLÁSEMOS EN PRÓXIMOS PODCASTS?


Muchos deportistas y equipos parecen más predestinados a ganar, paracen tener un gen diferente al resto. En realidad, saben cómo entrenar su "mentalidad ganadora".

Todo entrenador sabe la importancia de tener un equipo unido y cohesionado. Sin embargo, hay 7 errores muy habituales que se suelen cometer. Descúbrelos para evitarlos.


Un equipo cohesionado, un equipo unido, es mucho más fuerte. Un equipo cohesionado logra que cada miembro entregue su mejor versión. Aprende 6 claves para lograr esa unión en tu equipo.


¿Hay algo que cause más agobio a un deportista cometer un error? Lo peor no es fallar, lo peor es gestionarlo de manera dramática y excesivamente negativa.

Estamos en una época de cambios. Los entrenamientos no se pueden hacer con toda la normalidad que nos gustaría y en algunos sitios y momentos, ni se pueden hacer.¿Qué oportunidades te plantea esta situación para ser mejor deportista?

El deporte, como el resto de sectores, se está viendo afectado por el COVID19. Deportistas, familiares, entrenadores y gestores de club están "sufriendo" esta inestabilidad. Sin embargo, el deporte es muy positivo para frenar sus efectos.

¿Te puede la presión en los momentos importantes? ¿Sientes que no te deja rendir como podrías? En este programa hablamos de cómo entender, y sobre todo gestionar, mejor la presión cuando compites.

¿Te gustaría saber qué ejercicios y dinámicas son los que más habitualmente realizan los deportistas profesionales para maximizar su rendimiento? Aprende cuáles son y llévalos a la práctica.

Es fundamental para un deportista ser capaz de entender qué estado mental necesita y lograr generarlo. La solución la encuentras dentro de ti mismo. ¿Quieres saber cómo?

 

De la propia motivación encontrarás le energía que necesitas para seguir dando el máximo en cada entrenamiento y en cada competición. Sólo el deportista puede automotivarse.

En ocasiones un deportista necesita ayuda externa para ayudarle a salir de una crisis pasajera. Las personas que trabajan a su alrededor tienen mucho que aportarle para ayudarle a salir de ahí con más fuerza.

Lo que ha lograste ayer no sirve de mucho en el deporte. Lo importante es lo que puedes lograr hoy, y cómo puedes seguir mejorando. Descubre el método kaizen.

La forma en la que encaras mentalmente nuevos retos, y lo capacitado que te sientes para superarlos, es fundamental para que finalmente alcances tus éxitos.

Lo que crees que eres o no eres. Tus puntos fuertes o tus debilidades. Tus capacidades mentales. Todo lo que crees que se te da bien o mal, influye muchísimo en tu rendimiento.

Cuando no te sientes capaz de afrontar nuevos retos, piensas que tus éxitos son fruto de la suerte o no te valoras, hay algo en tu cabeza que debes modificar.

Un genio deportivo nos dejó en el 2020. ¿Cuáles eran sus principales fortalezas y debilidades psicológicas que explican la trayectoria de su carrera?

Habitualmente me encuentro con deportistas que saben qué actitudes mentales le perjudican, saben qué deben cambiar para mejorar, pero no son capaces.

Un gran deportista no sólo entrena cuando está entrenando. Hay capacidades mentales que se deben cuidar y cultivar todo el día para dar el máximo.

Cada deportista tiene su propia capacidad, sus barreras que debe romper y sus puntos fuertes que debe potenciar. A través de la Inteligencia Deportiva lograrás desatar todo tu potencial.

En este primer programa te explico cómo debes encarar un entrenamiento mental para dar el 100% de tus capacidades, entrenando y compitiendo.