Hola deportista, soy Miguel A. Rodríguez

 

Aunque en esta sección hablamos sobre nosotros, en realidad voy a hablar sobre ti.

Sobre por qué te esfuerzas al máximo en los entrenamientos y no consigues los resultados que quieres.

Sobre por qué sientes que tus emociones te superan y parecen caballos ingobernables que te hacen perder el control.

Sobre lo complicado que es muchas veces mantener la motivación de seguir dándolo todo para alcanzar las metas que deseas.

 

 

 

 

Me gusta divertirme

con el trabajo serio

Desde que en 1992 (ya ha llovido) empecé a trabajar con deportistas, me di cuenta de que hay algo que diferencia a los buenos de los mejores. En ciertos sitios se les llama talento, a veces se les llama capacidad, y en otros potencial innato.

Sin embargo, con mis estudios de grado universitario de Psicología, y con lo aprendido en el Máster de Coaching Profesional e Inteligencia Emocional, me di cuenta de que todo aquello que parece que se lleva de serie, en realidad, se puede entrenar, se puede hacer crecer.

Y desde luego que es una gran noticia, mucho más para gente como tú, deportista, tan acostumbrado a entrenar, a fijarse metas, a ser constante. ¿Existe una carrera más larga que la de un deportista que persigue su sueño?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto entre tú y yo...

Pero entonces, ¿qué es 

MindfulSport?

Pero igual que existen muchas maneras de entrenar el cuerpo, y diferentes metodologías de enseñanza para cada tipo de deporte. ¿Qué pasa con el entrenamiento mental en el deporte? ¿Se puede estructurar, planificar y desarrollar un sistema de entrenamiento adaptado a la mente del deportista?

La respuesta la da MindfulSport, un programa de entrenamiento mental que aúna dinámicas, ejercicios y recursos de diferentes áreas de la psicología, coaching, mindfulness, PNL, Inteligencia Emocional y las pone a tus pies, para que la incluyas en tu mochila de recursos deportivos y brilles como mereces, como deseas.

Llevo años poniéndolo en práctica con deportistas de diferentes disciplinas (tenis, baloncesto, fútbol, atletismo, voleybol…). Deportistas como tú. Y aquellos que de verdad han querido darlo todo y sacar su máximo rendimiento, lo han logrado.

 

 

 

¿Te puedo decir lo que creo de verdad? Sobre el entrenamiento mental hay mucha desinformación. Los hay que creen que es simplemente concentrarse y no perder los nervios. Otros leerse unos libros de autoayuda deportiva y ponerse a darlo todo, y otros (quizá los más peligrosos) repetir lo que escuchan en la tele a entrenadores y deportistas profesionales.

Déjame que te diga que el progreso en el rendimiento psicológico de un deportista requiere de mucha constancia, trabajo y capacidad de superación. Como en cualquier área del deporte, es clave el tiempo y la pasión que le dediques.

Si quieres disfrutar con un método divertido, práctico y lleno de recursos, te animo a que me contactes y me pidas una sesión informativa por Skype. ¿Empezamos?

Miguel A. Rodríguez Ramírez

 

¿Empezamos con algo gratis?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes empezar conociendo más a fondo el programa MindfulSport con una sesión gratuita en la que te estudiaré tu caso y empezaremos a ver cómo puedes hacer para que tu mente sea tu mejor aliada en el deporte.

Tienes toda la información en este link del

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MENTAL INDIVIDUAL.

¿Nos ponemos con ello?