Así es la personalidad de los campeones según la ciencia

The Big Five es una teoría de la personalidad que fue desarrollada por dos psicólogos estadounidenses, Lewis Goldberg y David W. Funder, para comprender la personalidad humana más profundamente. La teoría se basa en la idea de que hay cinco dimensiones clave de la personalidad: apertura a la experiencia, conciencia, extraversión, amabilidad y neuroticismo.

Hay dos tipos principales de estudios de los Cinco Grandes:

-Estudios de personalidad en los que los investigadores miden la personalidad de los atletas antes de competir; y

-Estudios de personalidad en los que los investigadores miden la personalidad de los atletas después de competir.

El primer tipo ha sido más popular porque es más fácil de medir antes de que un atleta compita. Sin embargo, hay más información disponible en el segundo tipo porque mide la personalidad del atleta después de competir.

La personalidad juega un papel crucial en el rendimiento deportivo. Influye en la forma en que un deportistas percibe y reacciona al entorno, así como en cómo responde al entrenamiento y las competiciones. Por ello es fundamental llegar a generar una personalidad que te pueda ayudar a rendir al máximo en competición.

 

Presión, nervios, bajo rendimiento, falta de concentración, baja confianza...

Con el nuevo Programa de Entrenamiento Mental On line para deportistas mejorarás tu rendimiento en competición.

En el podcast que te presento hoy, analizo los cinco rasgos de personalidad que son relevantes para todas las personas y luego desarrollo el estudio llevado a cabo por Piepiora y Witkowski entre 2015 y 2019 en el que analizan cómo cómo estos rasgos se manifiestan en los deportistas de mayor éxito.

La utilidad de que te aporta este podcast es descubrir hacia dónde debes dirigir los cambios en tu personalidad para ajustarlo a lo que el mundo de la competición en el deporte te demanda.

NO TE LO PIERDAS

Últimas entradas de Miguel A. Rodriguez Ramirez (ver todo)

Deja un comentario

ALCANZA TU MEJOR VERSIÓN EN COMPETICIÓN CON EL NUEVO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MENTAL PARA DEPORTISTAS.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER EL PROGRAMA

A %d blogueros les gusta esto: