Rafa Nadal, un deportista poderoso física y mentalmente.

Si revisamos la historia deportiva del siglo XXI, hay un nombre que destaca junto a los más grandes, si no el que más. Se trata del mallorquín Rafa Nadal, ganador de veintidós Grand Slam, dos medallas olímpicas, cinco copa Davis y con 89 títulos profesionales (ver palmarés de Rafa Nadal) como tenista profesional. Sin embargo, no sólo es admirable por sus victorias, si no por la manera en que las consigue. Un ejemplo dentro de la pista y fuera también, personifica muchos de los valores más bonitos que trasmite el deporte.

Lleva casi 20 años demostrando en cada partido un poderío físico que sólo se alcanza a través de un duro entrenamiento y una alto compromiso y una gran continuidad. Además, ese mismo poder lo demuestra a nivel psicológico, a nivel mental, y que tantas veces le ha ayudado a salir airoso de situaciones muy complicadas.

En este blog hablamos, como sabes, de la parte mental del deporte, de dónde se esconde ese aspecto diferenciador entre un gran deportista y un fuera de serie. Aquello que no se ve, y que tantas veces es difícil de replicar. ¿Te imaginas poder entrenar tu mente como lo hace Nadal?

Recíbela gratis en tu correo

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
DeportistaEntrenadorFamiliar de deportistaPsicólogo/coach mental
Cargando

Las claves mentales de Rafa Nadal

Recientemente se ha publicado un vídeo en el que el tenista explica cuáles son los conceptos y claves en los que se basa para alcanzar el máximo rendimiento.

Puedes encontrar el vídeo al final del artículo, pero de te dejo antes cuáles son los puntos que explica que para él son los más importantes para ser el deportista que es.

  1. Autocontrol
  2. Esfuerzo
  3. Respeto
  4. Estar en el aquí y ahora
  5. Autoexigencia
  6. Ser educado
  7. Exigir al máximo al rival
  8. Entrenar y competir en estado de alerta

En el podcast de "Inteligencia Deportiva" desarrollo más cada uno de los puntos y te aporto claves para que tu mismo puedas llevarlo a la práctica. Aunque no te engañes, mejorar tu nivel de rendimiento mental en el deporte, debes entrenar como lo haces para alcanzar tu máximo rendimiento físico. ¡¡A POR ELLO!!

⬇️⬇️⬇️Descubre más sobre este importante aspecto en el episodio 70 del podcast.⬇️⬇️⬇️

Miguel A. Rodriguez Ramirez
Últimas entradas de Miguel A. Rodriguez Ramirez (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: