El síndrome de burnout en el deporte

la semana pasada dedicamos el podcast precisamente a hablar de este tema y veíamos como tiene una influencia muy importante tanto en el abandono del deporte como en las lesiones que muchas veces sufren los deportistas. Esto le convierte en un punto de interés y que se debe aprender a afrontar de diferentes maneras tanto a nivel mental como a nivel conductual.

Esta forma de afrontamiento está relacionada y seguramente no se puede entender una sin otra. La mejor manera de cambiar un pensamiento es mediante la acción y si se cambia un pensamiento empieza a cambiar también la manera de actuar.

El caso es cómo te puedes llevar esto a tu vida deportiva y sobre todo que recursos puedes encontrar para saber si estás atravesando ese momento de sobreentrenamiento o si no es así.

El test de Rusko y tres claves para empezar a cambiar.

Resulta muy interesante y sencilla esta forma de comprobar si estás teniendo una adecuada adaptación al entrenamiento o si por contra tienes que tomar medidas. Este test de Rusko lo podrás realizar en apenas unos minutos y sólo necesitas un pulsómetro.

Además, el episodio finaliza desarrollando tres herramientas de aplicación práctica que te harán modificar ese estado de sobreentrenamiento. Te los cito a contianuación

 

  1. Marca objetivos realistas.
  2. Mejora la planificación.
  3. Trabaja la atención plena en ti mismo.

Ya sabes que puedes ampliar este material con el Podcast de la semana de Inteligencia Deportiva

⬇️⬇️⬇️Descubre más sobre este importante aspecto en el episodio 68 del podcast.⬇️⬇️⬇️

Miguel A. Rodriguez Ramirez
Últimas entradas de Miguel A. Rodriguez Ramirez (ver todo)

Deja un comentario