Es muy habitual encontrar deportistas que sienten miedo cuando compiten.

El miedo es una emoción básica que tiene unos importantes efectos a nivel físico y que impiden que rindas al cien por cien en el deporte. Desde nerviosismo, agitación de pensamientos, sudoración excesiva, tensión muscular, rigidez... Todos estos efectos físicos que el miedo tiene sobre tu cuerpo no te van a permitir desarrollar todo el nivel que guardas dentro y que seguramente si eres capaz de sacar cuando entrenas.

Es importante que te des cuenta lo primero de todo de que enfrentarte a tu miedo solo tiene un resultado, que es tu derrota coma ya que en realidad te estás enfrentando a ti mismo. Es mucho más útil entender qué mensaje te da el miedo y cómo puedes hacer para aminorarlo.

Dos caminos para gestionar los efectos del miedo

Una vez que empiezas a entender que el miedo está para ayudarte y que guarda una  información muy importante que debes tomar muy en cuenta para mejorar en el deporte, comenzarás a tomar acción y a prepararte mucho mejor para que el día del partido no te genere interferencias.

Además existen dos vías para que en ese momento consigas reducir los efectos físicos que hablábamos antes que está produciendo el miedo. Las dos vías son las siguientes:

  • EJERCICIOS PARA LA GESTIÓN MENTAL
  • EJERCICICOS PARA LA GESTIÓN FÍSICA

Dependiendo de la situación es más adecuado un tipo u otro. Es fundamental para el deportista que tenga estos recursos que le ayudarán en todas las situaciones.

⬇️⬇️⬇️Descubre más sobre este importante aspecto en el episodio 66 del podcast.⬇️⬇️⬇️

Últimas entradas de Miguel A. Rodriguez Ramirez (ver todo)

Deja un comentario

ALCANZA TU MEJOR VERSIÓN EN COMPETICIÓN CON EL NUEVO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MENTAL PARA DEPORTISTAS.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER EL PROGRAMA

A %d blogueros les gusta esto: